Calidad de Vida y Inclusión Laboral

 

En los últimos años, surge el docente integrador, que permanece dentro del Aula junto al niño con Discapacidad.

Algunos piensan que fue una conquista…

En estos casos, nos alejamos de la autonomía y de la calidad de vida, estamos en presencia del “Maestro Sombra”, tal como define Emilio Ruíz, al docente que permanece en el aula, acompañando al niño, con las siguientes “ventajas”:

  • Para el maestro de aula… que pueda dar sus clases con tranquilidad…

  • Para los padres… que sienten que su hijo está integrado, que está atendido y que al terminar la jornada, también le pueden informar sobre lo que han estado realizando…

  • Para el maestro sombra … quien tiene un trabajo garantizado.

 

Alguien piensa en el niño?... Cuál es su deseo?... Que es lo mejor para él?...

 

Ese niño tiene derecho a ser preparado para la vida, donde el mayor logro será la autodeterminación y la autonomía.

 

La Inclusión es un objetivo a alcanzar que requiere del compromiso de todos a fin de lograr una Escuela para la Diversidad.

 

Los profesionales que integran esta Fundación se fueron apropiando de nuevos conocimientos, que les posibilita contar con una visión general para orientar a los pacientes ante el desamparo y contribuir a la organización de nuevas Instituciones, que atienden a la Discapacidad.

Para conseguir una política de Estado para las Personas con Necesidades  Especiales, debemos informarnos, y trabajar junto a los propios afectados y sus familias, involucrándonos para que se cumpla la ley.

 

Es por este motivo y sabiendo que la primera forma de incumplir es negar la información, para negar el beneficio en forma constante brindamos el asesoramiento a cada una de las familias que requieren nuestra intervención.

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