Cuando la sociedad transita un proceso de transformación, asignándoles a las Personas con Discapacidad un rol importante, en el ámbito familiar, escolar, en la participación comunitaria y en el trabajo, recuperan la condición de Sujetos de Derecho.

Esta ONG, considerando la importancia que tiene la Rehabilitación Profesional para la integración socio-laboral,  habilita en el año 2004 el primer y único Centro de Formación Laboral, de la Provincia de Santa Fe, habilitado por la Superintendencia de Servicios de Salud, con RNP, según las normativas que establecía la Ley Nacional Nº 24.901 en ese momento.

El derecho a un empleo adaptado a sus capacidades para desempeñar una ocupación útil y productiva, es un objetivo a alcanzar.

Concientizamos a los Empresarios, que tienen la posibilidad de brindarles un trabajo en el mercado laboral competitivo.

Los jóvenes que participan de este Proyecto realizan un recorrido integrando los saberes cotidianos a través de los Talleres Ocupacionales para  capacitarse laboralmente.

La puesta en marcha del Programa de Capacitación Laboral mejora las oportunidades ocupacionales de los Personas con Discapacidad y elimina los condicionamientos que puedan impedir su integración socio-laboral.

f t g