Cuando integramos a un niño con Necesidades Especiales al Aula Común es porque pensamos que la Escuela no es solo un lugar de socialización, es también un lugar de Aprendizaje donde cada sujeto se apropia de contenidos culturales.

Seguimos transitando el camino de la Integración, cuando en el mundo se habla de Inclusión.

Se debe establecer la diferencia entre ambos conceptos teniendo en cuenta que Integrar es incorporar dentro de la estructura de la escuela común y de la vida de la comunidad a alguien que ha sido segregado, que ha sido excluido de ella.

Incluir es construir comunidades escolares solidarias que reciban a todos sus miembros, conformando grupos heterogéneos.

La institución inclusiva es un objetivo a alcanzar, es la que puede construir un sistema que esté estructurado para dar respuesta a las necesidades de TODOS.

Innumerables Proyectos de Integraciones Escolares se llevan adelante en forma conjunta con escuelas Públicas y Privadas, con muchos resultados que han superado las expectativas de logro.

 

Las familias que confiaron plenamente en la Fundación y permitieron el acompañamiento profesional cuando sus hijos apenas tenían unos pocos días de vida, en el inicio de un camino incierto, pudieron observar y disfrutar desde el Nivel Inicial hasta la finalización del secundario como construyeron sus aprendizajes. En plena inclusión social y con una mejor Calidad de Vida, lograran con su autodeterminación ser Sujetos Autónomos.

 

La mayor satisfacción es haberse sostenido con su grupo de pares, sin ser acompañados por un docente dentro del Aula Común.

 

 

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